Hospital Regional Lambayeque inaugura plataforma de Atención al Usuario en el Servicio de Emergencia

Nota Informativa
Plataforma busca promover la mejora continua de los servicios de salud
Hospital Regional Lambayeque inaugura plataforma de Atención al Usuario en el Servicio de Emergencia

1 de marzo de 2023 - 1:23 p. m.

El Hospital Regional Lambayeque, a través de la Oficina de Gestión de la Calidad, inauguró los ambientes de la Plataforma de Atención al Usuario ? PAUS en el Servicio de Emergencia, con la finalidad de establecer los mecanismos que permitan la protección del derecho a la salud respecto de los servicios, prestaciones o coberturas recibidas.

Esta acción se realiza en cumplimiento al D.S. 002-2019-SA, en el cual se aprueba el Reglamento para la gestión de reclamos y denuncias de los usuarios de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud ? IAFAS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud ? IPRESS y Unidades de Gestión de Instituciones prestadoras de servicios de Salud ? UGIPRESS, públicas, privadas o mixtas

El acto protocolar estuvo presidido por el director del HRL, Carlos Pretel Nazario, quien refirió que, con la puesta en marcha de este segundo módulo del PAUS, se fortalecen las acciones con respecto a la mejora continua de la atención brindada a nuestros pacientes.

Por su parte el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, Abel Chavarry Isla, manifestó su total compromiso en el correcto funcionamiento de la Plataforma en conjunto con el equipo de profesionales que la conforman.

Se contó con la presencia del Dr. Danilo Escobar Núñez, director de Servicios de Salud, el Dr. Luis Coaquila, jefe del Departamento de Emergencia y Áreas Críticas, la Enf. Ana María Sosa, jefa del Departamento de Enfermería, el Ing. Leandro Cisneros, jefe de la División de Tecnologías de la Información y personal asistencial y administrativo de la Oficina de Gestión de la Calidad.

Cabe resaltar que la atención en este nuevo módulo será de lunes a sábado en horario de 7:00 am ? 7:00 pm y se encuentra ubicado en las instalaciones exteriores del Servicio de Emergencia de este centro hospitalario. Sumado a ello, se cuenta con la primera oficina ubicada en Consultorios Externos.




CVCC
Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas