Hospital Regional Lambayeque firma convenio con USAT

Nota Informativa
Acuerdo busca fortalecer competencias en post grado de Enfermería
Hospital Regional Lambayeque firma convenio con USAT

9 de mayo de 2023 - 1:24 p. m.

El Hospital Regional Lambayeque realizó la firma del Convenio Específico de Cooperación Docen-te Asistencial con la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT, con el objetivo de establecer los acuerdos para desarrollar actividades de formación durante el postgrado y de especialidades que conforman la Facultad de Medicina Humana de esta Casa Superior de Estudios. 

El Acuerdo fue firmado por el director del HRL, Carlos M. Pretell Nazario y el decano de la Facultad de Medicina Humana, Luis Enrique Jara Romero, y contando con la presencia de diversos directivos de ambas instituciones.

Este acuerdo tiene una vigencia de tres (03), mediante acciones de docencia - servicio e investigación a ser realizadas por los estudiantes de segunda especialidad de Enfermería  en el HRL, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes, fortalecer la formación de los estudiantes y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores, sustentado en el respeto pleno de sus derechos.

El Dr. Carlos Pretell, resaltó el trabajo comprometido del equipo del Departamento de Pregrado de la Dirección de Docencia y expresó que este convenio permitirá continuar con la madurez que se está logrando en nuestra región, en cuanto a la docencia; y además sirve a los propósitos de nuestra institución de alcanzar una línea de capacitación continua entre el personal del nosocomio.

Finalmente, el Dr. Luis Jara Romero, manifestó que existe un compromiso por parte de la USAT de aportar a la mejora de la salud pública, con profesionales altamente capacitados, de gran vocación y calidad humana. 

CVCC
Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas