Hospital Regional Lambayeque pone en marcha portal “Mis Citas”

Nota de prensa
Usuarios gestionarán sus citas desde un equipo con internet
FOTO Usuarios gestionarán sus citas desde un equipo con internet
FOTO Usuarios gestionarán sus citas desde un equipo con internet
FOTO Usuarios gestionarán sus citas desde un equipo con internet
FOTO Usuarios gestionarán sus citas desde un equipo con internet

21 de julio de 2025 - 1:44 p. m.

Como parte del plan de transformación digital del sector salud, el Hospital Regional Lambayeque (HRL) puso en marcha el portal web “Mis Citas”, una innovadora plataforma que permite a los pacientes solicitar, consultar y gestionar sus citas médicas sin necesidad de acudir al hospital, optimizando así su tiempo y mejorando el acceso a los servicios de salud.

“Mis Citas” ha sido desarrollado por la División de Tecnologías de la Información del HRL, este nuevo sistema digital busca facilitar la atención a los usuarios mediante un acceso sencillo desde cualquier equipo con internet, ya sea laptop, celular, Tablet o computadora.

El portal “Mis Citas” centraliza la información, de forma amigable e intuitiva. Se pueden solicitar citas, hacer seguimiento de las mismas, ver posición en la lista de espera, especialidades disponibles y ver los resultados de diagnóstico por imágenes”, señaló el jefe de la División de Tecnologías de la Información del HRL, Anthony Quepuy Damián.

El sistema, disponible en el portal web del Hospital Regional Lambayeque o a través de los enlaces: hrlamb.gob.pe/mis-citas o http://hrlamb.gob.pe/mis-citas, cuenta con dos secciones principales, “solicita tu cita”: para agendar consultas ingresando el DNI o número de historia clínica y “consulta tu cita”: para verificar la programación o estado de la atención.

“Este servicio representa un gran beneficio para los pacientes, ya que reduce el tiempo de espera, evita aglomeraciones, colas y brinda mayor comodidad; especialmente para adultos mayores, personas con discapacidad o aquellos que viven en zonas alejadas”, manifestó el Quepuy Damián.

Con este importante avance, el Hospital Regional de Lambayeque reafirma su compromiso con una atención más ágil, segura y moderna, fortaleciendo así el vínculo entre la institución y la comunidad usuaria, en línea con los retos actuales de la salud pública.