Inició Proceso de Autoevaluación para su Acreditación 2025 en el Hospital Regional Lambayeque
Nota de prensa


5 de junio de 2025 - 3:53 p. m.
Con el objetivo de evaluar las capacidades de la organización para brindar atención de salud con calidad a través del cumplimiento de estándares en los macroprocesos definidos en la normativa vigente, el Hospital Regional Lambayeque dio inicio al proceso de Autoevaluación 2025, para lograr su acreditación anual, cuyos resultados están encaminados a promover una cultura de calidad mediante el desarrollo de acciones de mejora continua tendientes al avance armónico de los servicios que se brinda.
La importancia del proceso de Acreditación radica en su fase inicial y obligatoria que es la autoevaluación, para lo cual, el establecimiento de salud debe contar con un equipo de evaluadores y hacer uso del listado de los estándares de acreditación y realizar una evaluación interna para identificar el nivel de cumplimiento, las fortalezas y áreas susceptibles de mejoramiento, la que debe realizarse mínimamente una vez al año.
La importancia del proceso de Acreditación radica en su fase inicial y obligatoria que es la autoevaluación, para lo cual, el establecimiento de salud debe contar con un equipo de evaluadores y hacer uso del listado de los estándares de acreditación y realizar una evaluación interna para identificar el nivel de cumplimiento, las fortalezas y áreas susceptibles de mejoramiento, la que debe realizarse mínimamente una vez al año.
En la reunión de trabajo, que contó con la presencia del director del HRL, el jefe de la oficina de Gestión de la Calidad, miembros del Comité de Acreditación, el equipo de evaluadores internos, se mencionó que, el plan es de aplicación y cumplimiento para las diferentes unidades orgánicas. Se visitará a los diferentes servicios según cronograma y horario establecido entre el equipo de acreditación, evaluadores, responsables de las áreas o servicios y personal que proporcionará información según se solicite.
Por su parte, el director del HRL, Dr. César Guzmán Saavedra, agradeció la labor de la Oficina de Gestión de la Calidad, para poder encaminar este Proceso de Autoevaluación y lograr mejorar la atención que tanto necesitan los pacientes. Y exhortó a todos los trabajadores, hacer las cosas de la mejor manera posible, que harán más placenteros los logros que se alcancen.
Por su parte, el director del HRL, Dr. César Guzmán Saavedra, agradeció la labor de la Oficina de Gestión de la Calidad, para poder encaminar este Proceso de Autoevaluación y lograr mejorar la atención que tanto necesitan los pacientes. Y exhortó a todos los trabajadores, hacer las cosas de la mejor manera posible, que harán más placenteros los logros que se alcancen.