Hacia una atención de calidad: estrategias para optimizar la gestión clínica en el Hospital Hermilio Valdizán
Evento


22 de mayo de 2025 - 3:35 p. m.
La Oficina ejecutiva de Gestión de la calidad, del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano, realizó una reunión de coordinación con el propósito de presentar y discutir Proyecto de mejora para la implementación del Sistema de Gestión Intrahospitalaria, con el objetivo de implementar planes de mejora y buscar soluciones conjuntas que contribuyan a optimizar la calidad del servicio y aumentar la satisfacción de nuestros pacientes.
La reunión contó con la presencia de los jefes de los departamentos de enfermería, medicina, cirugía, gineco-obstetricia, odontología, pediatría y el departamento de emergencia y cuidados intensivos, asimismo participaron de esta reunión la unidad de estadísticas e informática, la unidad de seguros – auditoria y oficina ejecutiva de Gestión de la calidad – PAUS.
Durante el encuentro, se revisaron los pasos claves para el flujo del manejo de Historias Clínicas en los diversos servicios de consultorio externo, hospitalización, laboratorio, diagnóstico por imágenes, a través de la digitalización de las Historias Clínicas, todo ello en cumplimiento de la Norma Técnica de Salud para la Gestión de la Historia Clínica NTS N° 139-MINSA/2018/DGAIN. Asimismo, identificaron áreas de oportunidad, y se formularon propuestas orientadas a fortalecer la eficiencia, trazabilidad y transparencia en la gestión de esta información.
Este esfuerzo conjunto forma parte de nuestro compromiso con la mejora continua, la atención centrada en el paciente y el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de gestión documental.