Hacia una atención de calidad: estrategias para optimizar la gestión clínica en el Hospital Hermilio Valdizán

Evento
Reunión del equipo de gestión de la calidad con los jefes de los diferentes servicios
intervención de las jefa de enfermería
foto de todo el equipo técnico

22 de mayo de 2025 - 3:35 p. m.

La Oficina ejecutiva de Gestión de la calidad, del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano, realizó una reunión de coordinación con el propósito de presentar y discutir Proyecto de mejora para la implementación del Sistema de Gestión Intrahospitalaria, con el objetivo de implementar planes de mejora y buscar soluciones conjuntas que contribuyan a optimizar la calidad del servicio y aumentar la satisfacción de nuestros pacientes.

La reunión contó con la presencia de los jefes de los departamentos de enfermería, medicina, cirugía, gineco-obstetricia, odontología, pediatría y el departamento de emergencia y cuidados intensivos, asimismo participaron de esta reunión la unidad de estadísticas e informática, la unidad de seguros – auditoria y oficina ejecutiva de Gestión de la calidad – PAUS.

Durante el encuentro, se revisaron los pasos claves para el flujo del manejo de Historias Clínicas en los diversos servicios de consultorio externo, hospitalización, laboratorio, diagnóstico por imágenes, a través de la digitalización de las Historias Clínicas, todo ello en cumplimiento de la Norma Técnica de Salud para la Gestión de la Historia Clínica NTS N° 139-MINSA/2018/DGAIN. Asimismo, identificaron áreas de oportunidad, y se formularon propuestas orientadas a fortalecer la eficiencia, trazabilidad y transparencia en la gestión de esta información.

Este esfuerzo conjunto forma parte de nuestro compromiso con la mejora continua, la atención centrada en el paciente y el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de gestión documental.