HRDC inaugura unidad de mezclas oncológicas para fortalecer atención a pacientes con cáncer
Nota de prensaUn avance clave para brindar tratamientos oncológicos más seguros y oportunos a nuestra población

2 de octubre de 2025 - 11:36 a. m.
Hoy se realizó la inauguración de la Unidad de Mezclas Oncológicas en el Hospital Regional Docente de Cajamarca. Gracias a este nuevo espacio, los medicamentos para quimioterapias podrán ser preparados en el propio hospital, garantizando mayor seguridad, oportunidad y calidad en la atención a los pacientes oncológicos.
La Dra. Paola Tapia Uriol, jefa de la Unidad Oncológica, resaltó que este es un gran paso para los pacientes, ya que permitirá optimizar los tratamientos y ofrecer una atención más segura y cercana.
Asimismo, la Dra. Noemí Cerna Aldave, jefa del Servicio de Farmacia, señaló que con esta unidad se asegura que cada preparación cumpla con altos estándares de calidad, brindando confianza y respaldo a los pacientes y sus familias.
En la ceremonia participaron autoridades de salud de Cajamarca y del hospital, reafirmando su compromiso de seguir fortaleciendo los servicios oncológicos en la región.