El Hospital de Rehabilitación del Callao celebra la diversidad en el Día Mundial del Síndrome de Down

Nota Informativa
Pacientes con trisomía 21 acceden a diversas terapias para maximizar su potencial
Día Mundial del Síndrome de Down
Día Mundial del Síndrome de Down
Día Mundial del Síndrome de Down
Día Mundial del Síndrome de Down
Día Mundial del Síndrome de Down

Área de Comunicaciones del Hospital de Rehabilitación del Callao

21 de marzo de 2024 - 10:23 p. m.

El Hospital de Rehabilitación del Callao abrió sus puertas para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down con una serie de actividades inclusivas, enfocadas en promover el respeto y la aceptación de la diversidad.

La jornada comenzó con una emotiva ceremonia en el auditorio del nosocomio, donde la Lic. Miluska Layten Pazos, jefa del Departamento de Terapias Especializadas en Rehabilitación, destacó la importancia de garantizar un acceso adecuado a la atención de salud para las personas con síndrome de Down. "A través de diversas terapias como la Física, Ocupacional, de Lenguaje y Aprendizaje, buscamos impulsar el crecimiento y desarrollo de estas personas. La intervención temprana y la enseñanza inclusiva son fundamentales para su bienestar", expresó Layten.

Durante la ceremonia, una encantadora niña con síndrome de Down protagonizó un conmovedor baile de marinera, demostrando que el arte y la cultura son universales y no conocen barreras. 

Posteriormente, se llevó a cabo un pasacalle interno para concientizar a pacientes y familiares sobre esta condición genética y promover un ambiente de respeto y aceptación mutua en el hospital.

La celebración culminó con un emocionante campeonato de futsal en el patio de la institución, donde el equipo de la Universidad de San Martín de Porres y los internos del hospital compitieron en un espíritu de camaradería y deportividad. Se reconoció el esfuerzo de todos los participantes y se premió al equipo ganador, enfatizando la importancia del trabajo en equipo y la inclusión en el deporte.

El evento contó con la destacada presencia del Dr. Marco Adrianzen Costa, director ejecutivo del hospital, así como de la Lic. Miluska Layten y el Lic. Ricardo Chilcho Delgado, jefa del Departamento de Terapias Especializadas en Rehabilitación y Jefe de la Unidad de Seguros y Referencia, respectivamente.

"En el Hospital de Rehabilitación del Callao, estamos comprometidos en seguir trabajando por un mundo donde la diversidad sea celebrada y respetada en todos los aspectos de la vida", concluyó el Dr. Adrianzen Costa.

Esta celebración es un recordatorio de la importancia de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus diferencias genéticas o condiciones de salud.