El Hospital de Rehabilitación del Callao celebra su 10° Aniversario con la inauguración de la Unidad Funcional de Hospitalización

Nota Informativa
Más de 4 mil pacientes con lesiones cerebrales tendrán una atención especializada e integral.
10mo Aniversario del Hospital de Rehabilitación del Callao
10mo Aniversario del Hospital de Rehabilitación del Callao
10mo Aniversario del Hospital de Rehabilitación del Callao
10mo Aniversario del Hospital de Rehabilitación del Callao

Área de Comunicaciones del Hospital de Rehabilitación del Callao

9 de febrero de 2024 - 7:39 p. m.

El Dr. Ciro Castillo Rojo, gobernador del Gobierno Regional del Callao y el Dr. Marco Adrianzen Costa, director ejecutivo del Hospital de Rehabilitación del Callao inauguraron la nueva Unidad Funcional de Hospitalización. Esta nueva unidad, que refleja el compromiso continuo de la institución y del gobierno regional con la excelencia en la atención médica, ofrecerá una atención integral y especializada a pacientes con lesiones cerebrales que requieren terapia intensiva.

La apertura de la Unidad Funcional de Hospitalización es un hito significativo en los esfuerzos del hospital por garantizar resultados óptimos y duraderos en la rehabilitación de la población con discapacidad. 

Al ingresar a la unidad, los pacientes serán sometidos a una evaluación exhaustiva por parte de médicos rehabilitadores y médicos internistas para determinar el grado de discapacidad y evaluar la estabilidad clínica, respectivamente. Este enfoque integral asegurará un inicio adecuado de las terapias de rehabilitación, las cuales serán personalizadas según las necesidades individuales de cada paciente.

La hospitalización en esta unidad permitirá un inicio rápido de un tratamiento completo y personalizado, fundamental para la recuperación y rehabilitación efectivas de los pacientes. Además, la unidad garantizará que los pacientes reciban cuidados médicos y terapéuticos de alta calidad, proporcionados por un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en rehabilitación, quienes se reunirán semanalmente para reevaluar y ajustar las terapias según sea necesario.

La inauguración de esta unidad no solo contribuirá a una mejora más rápida de la calidad de vida de los pacientes, sino que también facilitará su reintegración a la sociedad. El Gobierno Regional del Callao y el Hospital de Rehabilitación del Callao reafirman su compromiso de seguir trabajando incansablemente para mejorar la vida de las personas con discapacidad, ofreciendo servicios de vanguardia y atención médica de calidad excepcional.