Preparados para actuar en emergencias

Nota Informativa
Personal de Enfermería del Hospital de Rehabilitación del Callao eleva niveles de preparación con Taller de Heimlich en Colaboración con Bomberos Perú N° 18.
Taller de Heimlich
Taller de Heimlich
Taller de Heimlich
Taller de Heimlich
Taller de Heimlich

Área de Comunicaciones del Hospital de Rehabilitación del Callao

16 de diciembre de 2023 - 10:00 a. m.

En un esfuerzo decidido por fortalecer la respuesta ante emergencias médicas, el Departamento de Enfermería del Hospital de Rehabilitación del Callao ha llevado a cabo un significativo taller de capacitación en la Maniobra de Heimlich, en colaboración con la Compañía de Bomberos Perú N° 18. Esta alianza refleja el compromiso compartido de ambos sectores en elevar los estándares de preparación y seguridad del personal de enfermería, reconocido por su papel vital en situaciones críticas.

Guiados por la experiencia y conocimientos de un representante de Bomberos Perú N° 18, el personal de enfermería participó activamente en el taller, enfocándose en perfeccionar las habilidades necesarias para la aplicación efectiva de la Maniobra de Heimlich. La colaboración interdisciplinaria entre profesionales de la salud y expertos en rescate subraya la importancia de la formación continua y el intercambio de conocimientos para enfrentar con éxito los desafíos médicos imprevistos.

La Maniobra de Heimlich es una técnica esencial en casos de obstrucción de las vías respiratorias. La capacidad de actuar rápidamente y con destreza en situaciones de emergencia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Este enfoque preventivo, junto con la formación constante, refuerza la preparación de los profesionales de la salud, contribuyendo a un entorno más seguro y eficiente.

El Hospital de Rehabilitación del Callao agradece a Bomberos Perú N° 18 por su generosa colaboración, reconociendo el valor de la educación continuada en la mejora de la atención médica. Esta iniciativa no solo beneficia al personal de enfermería, sino que también resalta la importancia de la cooperación entre instituciones para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los chalacos.