Hospital de Rehabilitación del Callao fortalece capacidades con taller de reanimación cardiopulmonar (RCP)

Nota Informativa
Personal de enfermería adquirió habilidades en RCP para estar listo ante situaciones médicas imprevistas
Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Área de Comunicaciones del Hospital de Rehabilitación del Callao

29 de noviembre de 2023 - 9:26 a. m.

En una muestra de su compromiso con la seguridad y el bienestar de los pacientes, el Hospital de Rehabilitación del Callao culminó el taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), enfocado en el desarrollo de habilidades vitales para el personal de enfermería. Este evento, concebido como parte de la preparación continua del hospital, tiene como objetivo principal dotar al personal de las herramientas necesarias para responder eficazmente ante situaciones médicas críticas.
 
Durante el taller, los profesionales de la salud se sumergieron en la adquisición y perfeccionamiento de las técnicas de RCP, reforzando así su capacidad para enfrentar situaciones que requieran una acción inmediata. Esta actividad no solo destaca la dedicación del hospital en la capacitación constante, sino que también resalta la importancia de contar con un personal de salud preparado para proporcionar atención de calidad en cualquier circunstancia.
 
La finalidad de llevar a cabo este tipo de talleres radica en asegurar que el personal de enfermería esté debidamente equipado para responder de manera efectiva y coordinada ante emergencias médicas que requieran técnicas de RCP. La capacitación continua no solo eleva la competencia del personal, sino que también demuestra el compromiso por parte del hospital hacia la excelencia en la atención médica y el bienestar de la comunidad.
 
La ejecución exitosa de este taller fue posible gracias al compromiso inquebrantable del Departamento de Enfermería con ayuda del Departamento de Especialidades de Medicina de Rehabilitación y el Departamento de Riesgos y Desastres. La colaboración interdepartamental subraya el compromiso conjunto del hospital en la formación y preparación del personal, asegurando una respuesta colectiva y eficiente ante cualquier eventualidad.
 
La realización exitosa de este Taller de RCP refuerza la posición del nosocomio como un referente en la atención médica especializada y destaca su liderazgo en la formación continua del personal de salud. Este evento no solo consolida las capacidades del equipo de enfermería, sino que también resalta la importancia de la educación y preparación permanente en el ámbito hospitalario.