Estafador utilizó el nombre del hospital General de Jaén para perpetrar sus fechorías.

Nota de prensa
Sujeto capta a las víctimas a través de publicaciones de apoyo social en redes sociales
Estafador utilizó el nombre del hospital General de Jaén para perpetrar sus fechorías.

10 de noviembre de 2023 - 3:14 p. m.

Inescrupuloso cobró 450 soles a familiar de paciente para donación de sangre.

Un sujeto identificado como José Quintiliano Saucedo García, mediante llamada telefónica y haciéndose pasar como médico del Hospital General de Jaén, logró estafar a un paciente solicitando el pago de 450 soles a través de la billetera digital Yape, para la compra de 10 unidades de sangre, que requeriría el paciente para su intervención quirúrgica.

Este sujeto José Saucedo viene realizando este tipo de estafas utilizando el nombre de diferentes hospitales en regiones como Cusco, Ancash y Trujillo, siempre con el mismo modus operandi; buscando a sus víctimas mediante las redes sociales, ya que en la actualidad diferentes páginas y medios de comunicación publican casos de apoyo social, brindando datos del paciente, números de teléfono, problema de salud, información que es utilizado por estos inescrupulosos para estafar a sus víctimas.

El Hospital General de Jaén, hace de conocimiento a la ciudadanía que la “comercialización de sangre es un delito” y está penado con cárcel. Rechazamos todo tipo de acto de aprovechamiento contra nuestros pacientes, por lo que se recomienda a la población no dejarse timar. Recordar que el hospital jamás pedirá algún cobro mediante una transferencia bancaria, ni por medio de monederos virtuales, ya que todo pago se realiza únicamente en caja del establecimiento de salud.