Gobernador Regional de Cajamarca y Directora Ejecutiva HGJ presentan de manera oficial software"Pakamuros Soft" desarrollado por el HGJ

Nota Informativa
“PAKAMUROS SOFT” es un sistema integrado de administración clínica compuesto por paquetes informáticos de gestión y almacén de datos hospitalarios del Hospital General De Jaén.
Informaticos

30 de diciembre de 2022 - 10:06 a. m.

El Hospital General de Jaén se pone a la vanguardia tecnológica con la implementación del Hospital Digital  y el Software de Gestión Hospitalaria denominado “PAKAMUROS SOFT,” único en el país, el cual permite integrar todos los datos clínicos del pacientes generados en los servicios de salud  en donde es atendido, optimizando la atención de los usuarios, y cuyo lanzamiento a nivel nacional se dio hoy 29 de diciembre en  la Plataforma Digital Única del Estado Peruano, Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Con el desarrollo de este software “Pakamuros Soft”, se garantiza la continuidad de la atención, la celeridad de los diagnósticos, la precisión y oportunidad de los tratamientos y la reserva de la intimidad de los usuarios. Asimismo, a través de este software se facilita la interoperabilidad con todas las instituciones que tengan esta tecnología, a nivel local, regional, nacional e internacional. Con ello también se hace realidad la gestión del conocimiento y la capacitación y actualización permanente.

Esta nueva innovación tecnología viene siendo utilizada por los servicios de consulta externa, emergencia, hospitalización, y farmacia, convirtiéndonos en un hospital digital, ya que además también permite interoperar con otras entidades como RENIEC, SIS, MINSA, SUNAT, ect; permitiendo tener a la mano la información que se requiera para brindarle la atención al paciente.

El almacenamiento de datos facilita el análisis estadístico, la construcción de indicadores veraces y la toma de decisiones informado, ello se encuentra en la página web de nuestro hospital que contiene información de uso público y al cual pueden acceder todos los interesados.

Contar con un sistema digital en línea permite tomar decisiones oportunas y transparentes convirtiéndose en un instrumento importante para combatir la corrupción. El hospital General de Jaén practica gestión transparente eficiente y oportuna en el marco de la innovación tecnológica, gestión cero papeles y cero corrupciones.