Curso: Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS)

Nota de prensa
Curso: Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS)

29 de noviembre de 2022 - 3:55 p. m.

 El Hospital General Jaén organizó la primera capacitación del Curso SOPORTE VITAL CARDIOVASCULAR AVANZADO (ACLS) realizado los días 24 y 26 de noviembre del 2022, dirigido al personal MÉDICO NOMBRADO Y CAS que brindan servicios en los diferentes tópicos de emergencia (Pediatría, Medicina, Cirugía y Ginecología) y hospitalización de las diferentes especialidades.

El primer día se realizaron 4 horas de capacitación teórica para fortalecer los conocimientos del curso y el segundo día se realizó el TALLER PRÁCTICO INTENSIVO DE 12 HORAS, donde se formaron los equipos de trabajo y se simularon una serie de casos prácticos a pacientes críticos. Los médicos participantes ejecutaron los diferentes PROTOCOLOS aplicando las guías 2020 de la American Heart Association, aprendiendo a reconocer rápidamente el paro cardiorrespiratorio, así como a realizar la Reanimación CardioPulmonar (RCP) de alta calidad, incluyendo la desfibrilación, uso de medicamentos y manejo de la vía área. 

La finalidad del Hospital General de Jaén con esta capacitación brindada a los MÉDICOS es cumplir con los estándares internacionales para una atención segura, efectiva y protocolizada del paro cardiorrespiratorio en adultos, niños y lactantes, tanto dentro como fuera del hospital. Esta capacitación estuvo a cargo del Médico Instructor Dr. Jorge Ortiz Millones, director del Life Support Training Center.

El Hospital General de Jaén comprometidos en la calidad de la atención en salud, continuará capacitando en SOPORTE VITAL CARDIOVASCULAR los días 18 y 19 de diciembre, al personal de enfermería, obstetricia, técnicos de enfermería y pilotos de ambulancia con la finalidad que todo el personal de salud asignado en las áreas de emergencias y cuidados críticos y hospitalización refuerce sus competencias para afrontar estas situaciones críticas.