Plataforma de Atención al Usuario (PAUS)

Nota de prensa
En esta fecha, el personal Asistencial y Administrativo reafirma su compromiso ético, social y profesional, por brindar una mejor salud y atención de calidad a su razón de ser, el paciente.

15 de agosto de 2022 - 12:17 p. m.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, la Plataforma de Atención al Usuario de Salud (PAUS), en coordinación con la Unidad de Gestión de la Calidad y el área de comunicaciones del Hospital General de Jaén, brindaron gratos momentos de alegría a los pacientes que se encontraban en las diversas áreas asistenciales de la institución.

De esta manera, el Hospital General de Jaén se unió a la campaña denominada #LaMagiaDelBuenTrato liderado por el Ministerio de Salud, la cual consiste en el desarrollo de diferentes actividades que buscan informar y sensibilizar sobre el derecho que tienen los pacientes a recibir un buen trato, como parte del acceso a una atención en salud de calidad. Además, concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de conocer sus derechos y deberes en salud.

Cabe resaltar, que el contacto amable y palabras del personal de salud hacia sus pacientes, contribuyen a tener un mejor ánimo y la posibilidad de una recuperación más rápida. Asimismo, los pacientes se sienten mejor cuando son tratados con amabilidad y respeto.