𝐔𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐞: 𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐲 𝐄𝐮𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭í𝐚 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚𝐥 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐇𝐮𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐠𝐚
Nota Informativa


13 de setiembre de 2025 - 5:28 p. m.
Con el compromiso y espíritu de comunidad, el personal asistencial y administrativo del Hospital General de Jaén se unió a la tradicional procesión del Señor de Huamantanga, Santo Patrón de nuestra ciudad. Nuestra cuadrilla hospitalaria acompañó en la procesión, recorriendo las principales calles de Jaén junto a cientos de fieles que, con fe y gratitud, se congregaron para honrar esta importante festividad.
Durante las horas de la tarde, la venerada imagen del Santo Patrón continuó su extenso recorrido por la ciudad, realizando diversas paradas para ser venerada. Cada lugar fue un momento de oración y regocijo, fortaleciendo la esperanza de la comunidad jaena y demostrando la importancia de nuestras tradiciones que nos unen y nos identifican como población.
Uno de los momentos más importantes fue la llegada del Señor de Huamantanga a las instalaciones del hospital. En un ambiente de profundo respeto, se celebró una emotiva Eucaristía, en la que participaron trabajadores y el público devoto que acompañaba en la procesión. Las oraciones se elevaron por la pronta recuperación de los enfermos, la protección de nuestro personal de salud y la paz para cada familia de nuestra ciudad.
El Hospital General de Jaén renueva su compromiso con el bienestar físico, emocional y espiritual de la población. La visita de nuestro Santo Patrón es un recordatorio de que la fe, la salud y la solidaridad caminan de la mano, dándonos fortaleza para seguir trabajando con amor y entrega al servicio de quienes más lo necesitan.