Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.
  • Formato de solicitud que debes pedir en la entidad si realizas el trámite de forma presencial.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tu solicitud de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Pasado este horario o en días distintos, tu solicitud será considerada como presentada a partir del día hábil siguiente.
Ten en cuenta que si solicitas la información por correo electrónico es gratis.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate al hospital

Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en Av. José Carlos Mariátegui s/n, zona B, Huaycán, Ate, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Pide el formulario, complétalo y presenta tu solicitud.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la información solicitada o la fecha, hora y oficina donde recoger tus documentos, si es que pediste la documentación en formato físico.

Ten en cuenta que si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y recibirás tu pedido después de 10 días hábiles. Si la solicitas en formato físico, deberás realizar un pago.

Si la información que solicitaste es muy difícil de conseguir, la entidad deberá darte los motivos y la nueva fecha de entrega en un plazo máximo de 2 días hábiles después de presentar tu solicitud.

3. Paga de trámite

El día de la cita, acércate al área de caja, y cancela por el costo de reproducción de tu pedido, según la siguiente escala:

  • Copia simple formato A4 (blanco y negro, por unidad): {costo:0.10}.
  • Disco compacto (CD, por unidad): {costo:1.00}.

Guarda tu comprobante de pago.

4. Recoge tus documentos

Luego de pagar, ve a la oficina de comunicaciones, ubicada frente de la puerta de emergencia del hospital, y entrega tu recibo de pago para recibir la información que solicitaste.