Presenta y/o hacer seguimiento a un reclamo

El Libro de Reclamaciones es un documento físico o virtual en el que los ciudadanos pueden registrar su disconformidad con la atención de salud brindada en el hospital, o con cualquier servicio relacionado con la atención médica.


A través de esta plataforma podrás presentar un reclamo y realizar el seguimiento del trámite hasta su resolución.

Requisitos

Para presentar un reclamo

  • Número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte o RUC).
  • Número de teléfono y correo electrónico, para ser notificado.

Para hacer seguimiento a un reclamo presentado

  • Número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte o RUC) o el código del reclamo.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

  • Presenta un reclamo

Una vez que ingreses al libro de reclamaciones digital, completa tus datos personales y describe los hechos ocurridos. Para finalizar, acepta la autorización para ser notificado (mediante correo electrónico), ingresa el captcha y haz clic en confirmar.

  • Haz seguimiento al reclamo presentado

Una vez presentado un reclamo, puedes hacer un seguimiento de reclamo, completando el Código del Reclamo o el número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte o RUC), ingresa el captcha y haz clic en consultar.

Importante

El responsable del Libro de Reclamaciones fue asignado mediante la Resolución Directoral N.° 0049-2025/GOB.REG-DRSP-HNSLMP-DG.