Presenta y/o hacer seguimiento a un reclamo
El Libro de Reclamaciones es un documento físico o virtual en el que los ciudadanos pueden registrar su disconformidad con la atención de salud brindada en el hospital, o con cualquier servicio relacionado con la atención médica.
A través de esta plataforma podrás presentar un reclamo y realizar el seguimiento del trámite hasta su resolución.
Requisitos
Para presentar un reclamo
- Número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte o RUC).
- Número de teléfono y correo electrónico, para ser notificado.
Para hacer seguimiento a un reclamo presentado
- Número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte o RUC) o el código del reclamo.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
- Presenta un reclamo
Una vez que ingreses al libro de reclamaciones digital, completa tus datos personales y describe los hechos ocurridos. Para finalizar, acepta la autorización para ser notificado (mediante correo electrónico), ingresa el captcha y haz clic en confirmar.
- Haz seguimiento al reclamo presentado
Una vez presentado un reclamo, puedes hacer un seguimiento de reclamo, completando el Código del Reclamo o el número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte o RUC), ingresa el captcha y haz clic en consultar.
El responsable del Libro de Reclamaciones fue asignado mediante la Resolución Directoral N.° 0049-2025/GOB.REG-DRSP-HNSLMP-DG.