10 de junio se celebra el Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH

Nota de prensa
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la parte alta de Paita, donde se realizaron pruebas rápidas para el descarte de VIH, Sífilis y Hepatitis B
Pruebas rapidas

Fotos: Imagen Institucional HNSLMP

10 de junio de 2024 - 5:46 p. m.

Hoy, en conmemoración del Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH, el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita (HNSLMP) llevo a cabo actividades organizadas por el Servicio de Obstetricia y el Programa de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/Sida (PROCITSS). Esta iniciativa subraya la importancia de las pruebas rápidas para el diagnóstico y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la parte alta de Paita, donde se realizaron pruebas rápidas para el descarte de VIH, Sífilis y Hepatitis B. La respuesta de la comunidad fue muy positiva, con numerosos asistentes, aprovechando la oportunidad para conocer su estado de salud de manera rápida y confidencial, además hubieron juegos 

El Dr. Víctor Merino Espinoza, Director del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, destacó la relevancia de estas pruebas: "Las pruebas rápidas son fundamentales para la detección temprana y el tratamiento oportuno de infecciones de transmisión sexual. Nuestro compromiso es seguir trabajando por la salud y el bienestar de nuestra comunidad, y esta campaña es una muestra de nuestros esfuerzos continuos."

Esta actividad es solo una de las muchas programadas por el HNSLMP en su misión de promover la salud pública y prevenir la propagación de infecciones de transmisión sexual.