Celebración de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

Nota de prensa
El evento contó con la presencia del director del hospital, Dr. Víctor Merino Espinoza, y del subdirector, Dr. Alex Gil Berru.
semana de la maternidad responsable
semana de la maternidad responsable
semana de la maternidad responsable
semana de la maternidad responsable
semana de la maternidad responsable

Fotos: Imagen Institucional HNSLMP

Imagen Institucional

22 de mayo de 2024 - 3:35 p. m.

Con la bendición de las gestantes del materno perinatal, el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita celebró la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria. El evento reunió a gestantes entusiastas, quienes con orgullo y alegría expresaron su amor por la vida y su compromiso con una maternidad consciente. La jornada incluyó un bonito show con juegos, concursos y regalos, sensibilizando así sobre la importancia del diagnóstico, cuidado y controles oportunos para nuestras gestantes.

El evento contó con la presencia del director del hospital, Dr. Víctor Merino Espinoza, y del subdirector, Dr. Alex Gil Berru. El Dr. Merino Espinoza destacó que el propósito de esta celebración es fomentar la conciencia sobre la importancia de una maternidad saludable y segura. Señaló que una nutrición balanceada, el cuidado emocional y físico, y el acceso a servicios de calidad son fundamentales para el bienestar de las madres y sus bebés.

También indicó que los objetivos de esta semana son claros: generar conciencia en la población Paiteña sobre el derecho y el deber de las mujeres de controlar su gestación, además de promover correctos estilos de vida que favorezcan una maternidad saludable. Es esencial que cada mujer tenga acceso a la información y los servicios necesarios para llevar una gestación segura y saludable

Finalmente, el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera articulada para garantizar una correcta atención prenatal, preservando la salud de las madres y los bebés. Con este tipo de iniciativas, el hospital continúa fortaleciendo su papel como un referente en la promoción de la salud materna en la región.