Periodistas Comunicadores de Paita Juntas Vecinales y organizaciones de Base Participaron del Taller en Prevención del Dengue

Nota de prensa
El taller, que se desarrolló en el contexto de la actual emergencia sanitaria, contó con la participación activa de 20 medios periodísticos locales, como dirigentes de juntas vecinales
Taller de Fortalecimiento

imagen institucional

27 de abril de 2024 - 2:40 p. m.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la prevención y control del dengue, la subregión Luciano Castillo Colona, ofreció un importante taller de fortalecimiento en salud pública  dirigido a periodistas, comunicadores de Paita, juntas vecinales y organizaciones de base,   Bajo el lema "Todos juntos contra el dengue", esta iniciativa tuvo como objetivo proporcionar herramientas esenciales para mejorar el acceso a la información y la transmisión de mensajes de prevención en materia de salud pública.

El taller, que se desarrolló en el contexto de la actual emergencia sanitaria, contó con la participación activa de 20 medios periodísticos locales, como dirigentes de juntas vecinales y organizaciones sociales de base, quienes recibieron valiosa información sobre enfermedades metaxénicas, con un enfoque especial en el dengue. Diferentes especialistas en salud brindaron ponencias que abordaron aspectos clave relacionados con la prevención y el control de esta enfermedad.

La apertura e inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Víctor Manuel Merino Espinoza, director del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes en Paita. En su discurso, el Dr. Merino destacó la importancia de la colaboración entre los medios de comunicación y las instituciones de salud en la lucha contra el dengue. Además, hizo hincapié en el papel crucial que desempeña la comunidad en la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor, Aedes aegypti.

"El hábitat del mosquito Aedes aegypti es el agua limpia que se almacena en los hogares", señaló el Dr. Merino. "Por ello, es fundamental que la comunidad de Paita facilite el ingreso de las brigadas de control larvario a sus hogares, para intensificar las acciones de combate contra la presencia de este vector"

La clausura del evento estuvo a cargo del Mgtr. Antonio Infante Azcárate Coordinador Enlace Oficina Nacional de Comunicaciones MINSA.

Este taller representa un paso significativo en los esfuerzos locales por prevenir la propagación del dengue y promover la salud pública en la región. La colaboración entre periodistas, comunicadores, líderes de opinión y autoridades de salud es fundamental para alcanzar este objetivo común.