Traslado Aéreo de Recién Nacida, con destino al Hospital del Niño - Lima

Nota de prensa
Bebe de 9 dias de nacida de iniciales A. C. LL. I fue referida de emergencia desde el Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Sra. de las Mercedes de Paita, con destino al Hospital del niño en breña lima
Traslado

Imagen Institucional

4 de abril de 2024 - 5:56 p. m.

Gracias a la gestión del gobernador Regional Luis Neyra León y el trabajo conjunto del director del hospital, Dr. Víctor Manuel Merino Espinoza, el equipo médico de la institución y el jefe adjunto del SIS, Constantino Severo Vila Córdoba, ha sido crucial y rápida el traslado de la menor hacia el hospital el niño para que reciba la atención especializada que su estado de salud demanda.

Bebe de 9 dias de nacida de iniciales A. C. LL. I fue referida de emergencia desde el Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Sra. de las Mercedes de Paita, con destino al Hospital del niño en breña lima con cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCI-Neonatal).

La decisión de este traslado urgente se tomó debido a las severas patologías que afectan la salud de la menor, el Dr. Oscar Requena Director del Hospital de Apoyo Santa Rosa, brindó las facilidades para realizar la  ecocardiografía a la menor y así realizar el diagnóstico definitivo que permitiría realizar la coordinación a través de la teleconsulta con especialistas en Neonatología del Instituto de Salud del Niño en Breña, quiénes al evaluar el caso y debido a la gravedad de su condición, dificultad respiratoria y signos de cardiopatía congénita fue aceptada .

La menor fue acompañada por su madre y personal médico durante el traslado.

Es importante destacar que el traslado de la paciente se realizará vía aérea gracias a la coordinación y el soporte del Seguro Integral de Salud (SIS), garantizando así la atención oportuna y adecuada para la menor y el bienestar para la mama.

La familia de la niña y el personal médico del Hospital de Apoyo II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes agradecen la rápida respuesta y colaboración de ambas instituciones.