Visita de Supervisión de SUSALUD al Hospital Mercedes de Paita

Nota de prensa
La presencia de representantes de SUSALUD en nuestro hospital resalta la importancia que se otorga a la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores
Reunion

Fotos: Imagen Institucional HNSLMP

Imagen Institucional

18 de marzo de 2024 - 5:42 p. m.

El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes en Paita tuvo recibió la visita de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), en esta ocasión, con el propósito de supervisar la vigilancia de enfermedades metaxénicas, como el Dengue.

La presencia de representantes de SUSALUD en nuestro hospital resalta la importancia que se otorga a la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, como es el caso del Dengue, que representa un desafío para la salud pública en nuestra región.

Durante la visita de supervisión, se evaluaron los protocolos y medidas implementadas por el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes para la detección temprana, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado de casos relacionados con el Dengue. Asimismo, se revisaron los procesos de recolección y análisis de datos epidemiológicos para contribuir a una respuesta eficaz ante posibles brotes de la enfermedad.

El hospital reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, trabajando de la mano con las autoridades de salud como SUSALUD para fortalecer la vigilancia epidemiológica y la prevención de enfermedades metaxénicas en nuestra región.