Piscinas Saludables 2024

Nota de prensa
En esta fase de vigilancia, se han inspeccionado un total de 11 piscinas . Se han evaluado criterios como control microbiológico, estado de equipamiento e instalaciones, limpieza y ordenamiento
inspeccion Piscinas

Imagen Institucional

26 de febrero de 2024 - 7:30 p. m.

La Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita (HNSLMP) ha llevado a cabo inspecciones sanitarias en piscinas durante los meses de enero y febrero del 2024, como parte de la campaña Verano Saludable.

En esta fase de vigilancia, se han inspeccionado un total de 11 piscinas . Se han evaluado criterios como control microbiológico, estado de equipamiento e instalaciones, limpieza y ordenamiento documentario.

Restaurante "Snack Fernandys"
Restaurant Campestre "Capitán Blue"
Piscina Restaurante "Aloha" 
Restaurant y eventos social “Finca Azul”
Piscina Villa Naval Subalternos
Piscina Residencial Naval
IE Juan Pablo II 
I.E.P. Marvista
Centro Recreacional “Oasis Club”
IEP “Escade”
Restaurant mi “viejo loco”
 
Los criterios mencionados son fundamentales para determinar la calificación de las piscinas como saludables o no saludables. En caso de incumplimiento de alguna de estas variables, se considera que la piscina no cumple con los estándares de salud requeridos.

Con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios para los usuarios, se han establecido procesos de vigilancia continua, realizando inspecciones semanales o quincenales para verificar el cumplimiento de los criterios y levantar observaciones previas.

Además, propietarios, administradores o representantes legales de las piscinas inspeccionadas, han recibido capacitación, con el fin de informarles sobre los criterios de evaluación y promover buenas prácticas de gestión sanitaria.

El Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita reafirma su compromiso con la salud pública y continúa trabajando en la promoción de un verano seguro y saludable para la comunidad.

Para mayor información ingresar al portal web.
http://veranosaludable.minsa.gob.pe