El Hospital de Apoyo II –1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita implementa Bloqueo Anestésico Regional Ecoguiado

Nota de prensa
La decisión de implementar el Bloqueo Anestésico Regional Ecoguiado en esta cirugía fue tomada tras una evaluación exhaustiva y exámenes prequirúrgicos
cirugia

Fotos: Imagen Institucional HNSLMP

Imagen Institucional

17 de enero de 2024 - 8:49 a. m.

El Hospital de Apoyo II –1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita que preside el director Dr. Víctor Manuel Merino Espinoza, da un paso importante en la modernización de sus servicios médicos al adoptar la técnica de Bloqueo Anestésico Regional Ecoguiado. Este avance fue aplicado con éxito en una paciente de 20 años de edad, quien ingresó al hospital para someterse a un procedimiento quirúrgico de extirpación de Fibroadenomas Mamarios en la mama derecha.

La decisión de implementar el Bloqueo Anestésico Regional Ecoguiado en esta cirugía fue tomada tras una evaluación exhaustiva y exámenes prequirúrgicos realizados por el servicio de Anestesiología del hospital.

La técnica utilizada, conocida como BLOQUEO PEC I y II, implementada recientemente para el servicio de ginecología , implica la administración de anestesia regional guiada por ecografía en la zona específica donde se llevará a cabo la incisión. Este enfoque no provoca cambios hemodinámicos significativos y permite que la paciente permanezca despierta y consciente durante el procedimiento, obteniendo beneficios incluso después de la cirugía en el manejo del dolor.

Los beneficios del Bloqueo Anestésico incluyen una analgesia que puede durar aproximadamente 18-24 horas después de la cirugía, lo que significa que la sensación de dolor desaparecerá temporalmente, facilitando la recuperación y el reinicio de las actividades cotidianas. Este procedimiento se presenta como una alternativa eficaz a la técnica convencional de anestesia general.

El equipo de sala de operaciones, liderado por la Anestesióloga Dra. Anny Rosa Urcia Peláez, llevó a cabo con éxito el segundo bloqueo ecoguiado en la institución. Se reconoce la labor del médico Ginecólogo, Dr. Danny Marín Castillo Juárez, como cirujano principal, así como la colaboración del Dr. Adelmo Saavedra como primer ayudante, la Lic. En Enfermería Mabel Villoslada Quispe como enfermera instrumentista, y los Técnicos en Enfermería circulante Luis Manchay Astudillo y María Collazos Peña.

El Hospital de Apoyo II –1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua para ofrecer servicios de calidad a la población paiteña.