Director aclara situación de médico por falta injustificada a su servicio

Declaración
Dr. Víctor Marquezado en entrevista con Exitosa Piura

Exitosa Piura

3 de julio de 2023 - 5:45 p. m.

El Dr. Víctor Marquezado Coronado; director ejecutivo del Hospital II-1 Nuestra Señora de Las Mercedes Paita, en entrevista con el medio de comunicación; Exitosa Piura (FanPage), se pronunció sobre el cuestionamiento al médico que faltó a su servicio hospitalario el último fin de semana, siendo considerada como una falta injustificada por el profesional de la salud. 
El director aclaró que no sería la primera falta injustificada del médico, siendo reiterativas en otros turnos donde el galeno brillaba por su ausencia, acciones que causan incomodidad, no solo en el personal que labora, sino en los pacientes que se dejan de atender en el servicio de emergencia.
Marquezado, señaló que se están tomando las acciones inmediatas para iniciar el procedimiento administrativo contra el profesional, teniendo como referencia sus antecedentes faltas y otros documentos que justificarían su inasistencia al servicio, como el último presentado donde no argumenta su falta al turno. 
“La secretaria técnica de nuestro hospital está tomando acciones inmediatas, alcanzando documentos que registran la inasistencia del galeno e iniciar el proceso administrativo de acuerdo a ley. Porque no se puede arriesgar la vida y salud de nuestra población, sobre todo en la emergencia en que nos encontramos”; señaló el director. 
De igual forma se tomará las medidas disciplinarias en cada trabajador, siendo un reglamento institucional llegar a la hora indicada para iniciar sus labores médicas. 
Se sabe que el hospital de Paita, Nuestra Señora de las Mercedes hasta la fecha viene atendiendo más de 4 mil casos de pacientes con Dengue, los mismos que han recibido atenciones oportunas e inmediatas.
Además, añadió que el Hospital ocupaba el primer lugar a nivel regional en el abastecimiento de medicamentos con el 82.9%.