I Conferencia de Prensa

Declaraci贸n
en el HNSLMP

Conferencia de Prensa

26 de junio de 2023 - 12:17 p. m.

 Durante el 饾悇饾悞饾悡饾悁饾悆饾悗 饾悆饾悇 饾悇饾悓饾悇饾悜饾悊饾悇饾悕饾悅饾悎饾悁 饾悞饾悁饾悕饾悎饾悡饾悁饾悜饾悎饾悁 a causa del DENGUE, el Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Se帽ora de Las Mercedes Paita, atendi贸 a m谩s de 4 mil casos de esta enfermedad, causada por el Zancudo Aedes aegypti. Asimismo agradeci贸 el apoyo de la Marina de Guerra del Per煤 en la instalaci贸n y equipaci贸n de las carpas para Triaje y Hospitalizaci贸n de los pacientes. Seg煤n lo manifest贸, en conferencia de prensa, el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. V铆ctor Marquezado Coronado. 
El galeno se帽al贸 que se vienen tomando las acciones inmediatas en coordinaci贸n con instituciones p煤blicas para atender la demanda de turistas que llegar谩n al puerto paite帽o por la festividad religiosa de San Pedro San Pablo, por ello se ha dispuesto a 14 brigadistas que estar谩n en carpas durante estas celebraciones para atender las emergencias que se puedan presentar, dando prioridad a la poblaci贸n infantil y adultos mayores.
El director ejecutivo detall贸 sobre la compra de medicamentos que fue cancelada por parte de DIGEMID, indicando que fue una compra involuntaria que finalmente se anul贸 devolvi茅ndose el producto farmac茅utico. Asimismo, indic贸 que el hospital actualmente cuenta con 82.9% de abastecimiento en cuanto a medicamentos. 
Asimismo, se dio la oportunidad para esclarecer p煤blicamente sobre el memorial presentado por un supuesto grupo de trabajadores administrativos de la gesti贸n pasada donde solicitaban la destituci贸n del director con documentos y firmas supuestamente falsificadas. Por ello se proceder谩 a un procedimiento administrativo sancionando a los presuntos involucrados, y de darse la conformidad de la falsificaci贸n de dicho documento ser谩 anulado a brevedad posible.
Finalmente, el galeno agradeci贸 a la Municipalidad Provincial de Paita por brindar su apoyo de manera oportuna con la contrataci贸n de 3 m茅dicos y 3 enfermeras para la lucha contra el dengue. 
La conferencia de prensa se dio en el nosocomio, donde acompa帽aron autoridades del HNSLMP, como la Dra. Dorys Gir贸n Chanav谩, Directora adjunta y el Abg. Gustavo Zapata Colmenares, Asesor Administrativo y de Direcci贸n del Hospital.
El Dr. V铆ctor Marquezado Coronado y el Equipo de Gesti贸n  agradecen la cobertura de la 1掳Conferencia de Prensa realizada en el nosocomio, asimismo exhorta a los dem谩s medios de comunicaci贸n a informar con veracidad, objetividad y transparencia los hechos suscitados desde inicio de la gesti贸n.