Día del Servidor Público

Nota Informativa
29 mayo
SP

Fotos: Imagen Institucional HNSLMP

29 de mayo de 2023 - 12:00 p. m.

El Día del Servidor Público en Perú, se remonta al año de 1978 gracias a la adopción de algunos convenios por parte de la Organización Internacional del Trabajo. Esto quiere decir que el Día del Servidor Público tiene un carácter internacional sin embargo es celebrado en diferentes fechas.

En el Perú se celebra el 29 de mayo, porque fue precisamente un día como este pero del año 1950 cuando se promulgo el Decreto Ley 11377, referido al Estatuto y Escalafón del Servicio Civil; primer documento que se refiere especialmente a todo el personal que trabajaba en instituciones públicas.
Además, mediante este decreto también se promulga la celebración del Día del Empleado Público debiendo conmemorarse todos los años con ceremonias y actuaciones que realcen su significado.

El estado peruano tiene un poco más de un millón 426 mil trabajadores o servidores públicos de acuerdo con las últimas cifras de Servir. Por lo tanto, desde aquí extendemos un caluroso saludo a todos los trabajadores de este sector en el Día del Servidor Público.