HNSLMP desarrolló actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nota de prensa
Actividades iniciaron el 19 de noviembre con el Día del Hombre.
Actividad se realizó la mañana del 25 de noviembre.
Actividad se realizó la mañana del 25 de noviembre.

25 de noviembre de 2025 - 2:02 p. m.

El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita realizó una serie de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reafirmando su compromiso con la prevención y la promoción de una vida libre de violencia.

Durante la semana del 19 al 25 de noviembre, se desarrollaron talleres preventivos en instituciones educativas, conversatorios con especialistas del CEM y la PNP, charlas informativas sobre la Ley 30364, además del lanzamiento de mensajes reflexivos sobre nuevas masculinidades y el rol de los hombres en la construcción de relaciones respetuosas.

Asimismo, se instaló la exposición “Hombres que cuidan y construyen paz”, se impusieron lazos conmemorativos al personal y se realizó una misa en memoria de todas las víctimas de violencia. Las actividades incluyeron dinámicas participativas, entrega de material educativo y la publicación de mensajes de sensibilización en las plataformas digitales del hospital.

El HNSLMP reafirmó que la lucha contra la violencia es una tarea colectiva y permanente.