Simulacro multipeligro

Nota de prensa
Hospital Las Mercedes de Paita participó en el tercer simulacro nacional multipeligro
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Facebook del HNSLMP

14 de octubre de 2025 - 11:15 a. m.


El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita participó activamente en el tercer simulacro nacional multipeligro, realizado en horas de la noche con el objetivo de evaluar el nivel de respuesta del personal de salud ante emergencias ocasionadas por desastres naturales como sismos y tsunamis.

El jefe de brigada del nosocomio, Smith Antón, informó que el ejercicio se desarrolló en coordinación con la Marina de Guerra, la Policía Nacional, y demás instituciones de primera respuesta. El escenario elegido fue la zona de Plaza Vea, considerada de alta vulnerabilidad por concentrar gran afluencia de personas.

Durante la práctica, los brigadistas del hospital atendieron un supuesto accidente de tránsito ocasionado por un sismo, realizando labores de rescate con equipos especializados como el chaleco de extricación. Se movilizó una brigada completa compuesta por seis integrantes, entre ellos personal de enfermería y técnicos en emergencias.

Antón destacó que el hospital cuenta con brigadas de intervención inicial, evaluación de daños y búsqueda y rescate acuático, todas acreditadas por el INDECI, la Escuela Nacional de Salud Pública y la Dirección General de Gestión de Riesgos y Defensa Nacional en Salud.

“Estos ejercicios permiten medir nuestras capacidades y fortalecer la preparación de nuestro personal. Salud y defensa no pueden detenerse ante una emergencia, trabajamos los 365 días del año”, precisó el jefe de brigada.

Finalmente, Antón exhortó a la población paiteña a participar activamente en los simulacros nacionales. “Prepararnos es tarea de todos. Desde casa debemos fomentar la cultura de prevención, porque ante un desastre, cada minuto cuenta”, subrayó.