Nuevo servicio
ComunicadoNuevo Servicio de Hemodiálisis de Emergencia en el HNSLMP




16 de setiembre de 2025 - 8:15 a. m.
𝗛𝗡𝗦𝗟𝗠𝗣 𝗔𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗛𝗘𝗠𝗢𝗗𝗜𝗔́𝗟𝗜𝗦𝗜𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗠𝗘𝗥𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗘𝗡 𝗦𝗨 𝟴𝟰 𝗔𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢
En el marco de su 84 aniversario de vida institucional, el Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita anuncia la apertura de un nuevo servicio de hemodiálisis de emergencia, consolidando su compromiso de construir un mejor futuro para la comunidad paiteña. Este importante avance se ha logrado gracias a la actual gestión de la dirección ejecutiva del HNSLMP.
“Hoy en el Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita estamos dando un paso muy importante para mejorar la atención de nuestros pacientes. Anunciamos la apertura del servicio de hemodiálisis, un esfuerzo que busca dar respuesta a las necesidades de la población”, afirmó el Dr. Joe Christopher Olivares López.
Este nuevo servicio cuenta con un ambiente especialmente diseñado y equipado con tecnología avanzada, lo que permitirá la atención de procedimientos de hemodiálisis en casos urgentes. La Dra. Kelly Palacios Lazo, médico nefróloga del hospital, destacó que este servicio es crucial para atender a pacientes hospitalizados que, por diversas condiciones médicas, requieren hemodiálisis como parte de su tratamiento continuo. “Podremos brindar atención a aquellos casos de emergencia que lleguen al hospital y necesiten iniciar diálisis de manera inmediata”, agregó.
El servicio de hemodiálisis está orientado a dos grupos de pacientes:
1. 𝗣𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗵𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀 que requieren tratamiento dialítico debido a patologías médicas o quirúrgicas.
2. 𝗣𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗿𝗲𝗻𝗮𝗹 𝗰𝗿𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗮 que necesitan iniciar su terapia de reemplazo renal de forma urgente.
El Dr. Olivares reafirmó el compromiso del hospital: “Nuestro objetivo es brindar una atención segura, oportuna y de calidad. Este es un primer paso hacia la consolidación de un servicio de nefrología más completo en nuestro hospital de Paita”.
Respecto a los pacientes que reciben tratamiento en otras instituciones, la Dra. Palacios aseguró que continuarán sus sesiones de diálisis en las clínicas asignadas. “Los pacientes que inicien diálisis por primera vez en este hospital recibirán el tratamiento mientras estén hospitalizados, y al alta se les gestionará un expediente para su atención ambulatoria”, explicó.
Este avance, en el contexto de los 84 años de servicio del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, reafirma su compromiso por ofrecer más y mejores servicios a su comunidad.