Reforzamos la lucha contra la anemia

Nota de prensa
HNSLMP sigue con las capacitaciones para padres de familia en instituciones educativas.
aula

30 de junio de 2025 - 10:43 a. m.

En un esfuerzo por combatir la anemia en la comunidad, el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes llevó a cabo una capacitación dirigida a los padres de familia de los alumnos de tercer año de primaria de la I.E. San Francisco de Asís. Esta iniciativa responde a la alarmante identificación de varios casos de anemia en la provincia. Cabe destacar que hace dos días, el hospital ya había capacitado a los niños de la misma institución, asegurando que tanto padres como hijos estén informados sobre esta problemática.

Durante la charla, impartida por el área de nutrición y dietética del hospital, se enfatizó la importancia de una alimentación saludable para la prevención y tratamiento de la anemia. La participación activa de los padres fue fundamental, ya que son ellos quienes tienen la responsabilidad de garantizar una dieta equilibrada en el hogar. Los docentes de la I.E. San Francisco de Asís expresaron su agradecimiento al hospital por su rápida respuesta a la solicitud de capacitación, fortaleciendo así la alianza entre la institución educativa y el centro de salud.

La lucha contra la anemia es un desafío que involucra a toda la sociedad. Iniciativas como esta son esenciales para generar conciencia sobre la necesidad de una alimentación adecuada. Se espera que, gracias a estos esfuerzos conjuntos, más familias se sumen a la causa y contribuyan a erradicar esta problemática que afecta a numerosos niños en Paita.