¡Avanzamos hacia el futuro con la Historia Clínica Electrónica y Firma Digital!

Nota de prensa
Gracias al esfuerzo conjunto de la Unidad de Estadística e Informática mediante la Oficina de Desarrollo, y el respaldo del director del hospital, Dr. Víctor Merino Espinoza
firma digital

imagen institucional

17 de enero de 2025 - 3:41 p. m.

El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, comprometido con la modernización y la política de gobierno digital “cero papeles”, ha dado un paso importante hacia la digitalización total de sus consultorios externos.

Gracias al esfuerzo conjunto de la Unidad de Estadística e Informática mediante la Oficina de Desarrollo, y el respaldo del director del hospital, Dr. Víctor Merino Espinoza, se ha dado el inicio al proceso de implementación de la Historia Clínica Electrónica con Firma Digital, eliminando la necesidad de impresión de formatos médicos, recetas e historias clínicas.

Beneficios destacados:

Firma Digital Segura

Nuestros médicos pueden firmar las historias clínicas de manera digital, mediante su DNI Electrónico y lectores especializados garantizando la seguridad y evitando cualquier riesgo de fraude o suplantación y evitando impresiones innecesarias.

Almacenamiento Virtual

Damos la bienvenida a un sistema digital eficiente y automatizado que facilita la búsqueda y acceso a la información clínica de los pacientes.

Reducción de Costos

Este innovador sistema genera un ahorro significativo en:

Papel y tóner.
Mantenimiento de impresoras.
Espacio físico para archivos.

Cuidado del Medio Ambiente

Al reducir el uso de papel, contribuimos activamente a la conservación del medio ambiente

Simplificación Administrativa

Automatizamos procesos, ahorramos tiempo y mejoramos la eficiencia en la atención médica.

Próximos pasos

Se viene realizando las coordinaciones con la RENIEC para realizar una segunda campaña, con el objetivo de dotar de DNI electrónicos a los médicos que aún no han realizado este trámite.

¡Estamos transformando la salud pública con tecnología y modernización!