Obtener una cita para consulta externa o exámenes médicos de apoyo

Si necesitas acceder a uno de los servicios de salud del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, debes solicitar una cita en la posta médica o centro de salud más cercano a tu domicilio.

De esa manera, la posta o centro de salud hará llegar el pedido al hospital mediante el Sistema Nacional de Referencia y Contrarreferencia del Minsa (Refcon), y se programará tu atención por consulta externa o para exámenes médicos de apoyo al diagnóstico, según lo necesites.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita tu referencia

Si eres un paciente nuevo y aún no cuentas con una referencia, acude a una consulta médica en la posta, centro de salud o centro materno infantil más cercano, y solicita una cita por referencia al Hospital Regional Docente Las Mercedes. El personal a cargo enviará tu solicitud a través del Sistema de Referencia y Contrarreferencia (Refcon).

2. Espera la notificación

Luego de enviar tu solicitud por el sistema Refcon, el hospital puede aceptarla, rechazarla u observarla, y comunicará, a la brevedad, el resultado al establecimiento de salud que la gestionó.

En un plazo máximo de 3 días calendario, recibirás una llamada telefónica de la posta o centro médico para que recojas tu hoja de referencia aceptada con la fecha y hora de tu cita.

Si te atendiste antes y ya tienes una referencia aprobada y vigente, ve directo al módulo de admisión del Hospital Regional Docente Las Mercedes, ubicado en Av. Luis Gonzales 635 - Chiclayo, y agenda tu próxima cita en el sistema para ingresar a lista de espera.

3. Ve al hospital

En la fecha indicada, acude a la cita con tu DNI y la hoja de referencia impresa. Debes acercarte 30 minutos antes de la hora indicada.

Importante
  • Si eres paciente nuevo (con una nueva referencia), NO acudas al hospital a tramitar una cita. Este procedimiento solo se realiza de manera virtual por el sistema Refcon desde tu posta medica o centro de salud.