Hospital Las Mercedes Chiclayo y ORBIS INTERNACIONAL, en camino a reforzar la atención en Salud Ocular de pacientes.
Nota de prensa
7 de julio de 2025 - 10:06 a. m.
La Dirección Ejecutiva, el Equipo de Gestión y la Jefatura del Servicio de Oftalmología del Hospital Las Mercedes agradecieron, felicitaron e hicieron entrega de un reconocimiento institucional al equipo profesional de ORBIS INTERNACIONAL liderado por el Dr. Erick Encampira Luna, luego de haber realizado, desde el día 30 de junio al 04 de julio, un entrenamiento presencial a dos médicos oftalmólogos: Dr. Jorge Mera y Dr. Heverson Arévalo, en facoemulsificación, técnica quirúrgica moderna muy utilizada para la operación de cataratas. Ahora el servicio de Oftalmología cuenta con personal médico debidamente capacitado, con personal de enfermería y personal técnico debidamente entrenado con esta técnica; asimismo cuenta con un equipo facoemulsificador adquirido por el hospital en noviembre del año pasado para beneficio de los pacientes, ya que este equipo permite operar cataratas con una cirugía sin suturas en menor tiempo y con una recuperación más rápida.
El Hospital Las Mercedes viene recibiendo permanente apoyo de ORBIS desde el año 2006 con la llegada del avión hospital a nuestra ciudad, donde se realizaron una diversidad de operaciones, se otorgó capacitación profesional y se hizo donación de equipamiento médico. Gracias a estas frecuentes donaciones, en la actualidad el servicio de Oftalmología cuenta con equipo laser portátil para el tratamiento del prematuro, equipo laser para tratamiento de diabéticos, cámara retinal, esterilizadora para sala de operaciones, lámpara de hendidura e instrumental quirúrgico, equipamiento especializado para la atención de nuestros pacientes.
ORBIS es una fundación internacional que otorga apoyo de manera profesional, especialmente en países de vía de desarrollo en todos los continentes, capacitando a los médicos y donando equipos de última generación a nivel mundial referente a salud ocular, con el compromiso que se mantenga una respuesta positiva en la atención de los pacientes y que la demanda de las atenciones no descienda, para que se cumpla con las expectativas diseñadas.