Salvamos la vida de una madre con embarazo gemelar en un parto de emergencia

Nota Informativa
Acción rápida de los profesionales médicos pudo salvar la vida
Archivo intervención médica
Archivo intervención médica

14 de julio de 2025 - 3:17 p. m.

Un equipo multidisciplinario del Hospital José Hernán Soto Cadenillas logró salvar la vida de una madre gestante con embarazo gemelar, tras una compleja intervención durante un parto distócico de emergencia.

La paciente, natural del centro poblado La Granja, distrito de Querocoto, ingresó por emergencia el sábado 12 de julio presentando trabajo de parto con complicaciones. Gracias a la oportuna intervención del personal médico de obstetricia y asistencial, se logró estabilizar su condición y culminar el parto de manera exitosa.

La madre dio a luz a sus dos hijas en un corto intervalo de tiempo. La primera bebé nació a las 2:11 p.m. con un peso de 2300 kg y una talla de 45.5 cm; mientras que la segunda llegó al mundo a las 2:14 p.m., con un peso de 2480 kg y una talla de 46 cm. Ambas recién nacidas se encuentran en buen estado de salud.

Tanto la madre como sus hijas recibieron el alta médica tras una recuperación favorable, gracias al esfuerzo coordinado del equipo de salud liderado por el ginecólogo Dr. Glendon Alayo y la obstetra Gladis Sánchez Díaz, junto a un equipo multidisciplinario de profesionales de salud.

Este caso destaca la capacidad de respuesta del personal del Hospital José Hernán Soto Cadenillas ante situaciones de alto riesgo, reafirmando el compromiso del hospital con la salud materno-infantil en la región.