Prevenga accidentes evitando colocar banderas o pintar fachadas cerca a estructuras eléctricas

Nota de prensa
Hidrandina recomienda a los usuarios a respetar las Distancias Mínimas de Seguridad durante las Fiestas Patrias.
Evita colocar tu bandera cerca a las redes eléctricas

8 de julio de 2024 - 9:00 a. m.

En el mes de la Patria es recomendable izar la bandera en nuestro hogar alejadas de las redes eléctricas, respetando las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS) y de esa manera evitar accidentes eléctricos y víctimas mortales.

Por ello, Hidrandina recomienda que la colocación de la bandera debe respetar una distancia mínima de 2 metros y medio de la línea entre el punto del mástil de la bandera y las redes eléctricas de media o baja tensión de la calle.

Estas mismas recomendaciones son al momento de pintar la fachada de la vivienda, para ello es importante evitar el contacto con los cables y postes de energía eléctrica.

Asimismo, la empresa continuará con sus operativos para detectar las construcciones de viviendas que no respetan las Distancias Mínimas de Seguridad, que también deben estar a 2 metros y medio de una estructura eléctrica.

Según lo establecido en el Código Nacional de Electricidad-Suministro 2011, está terminantemente prohibido el uso de las estructuras eléctricas (postes, subestaciones, entre otros), para la colocación de pancartas, carteles, letreros y otros avisos pegados o pintados.

Si usted observa construcciones en ejecución que estarían transgrediendo las distancias de seguridad a las redes eléctricas de electricidad, puede denunciar el hecho, en pocos minutos, a través de su central telefónica 0801 71001, WhatsApp 948327474, página de Facebook oficial y correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe, cuya atención es las 24 horas del día.