Contratista no paga por reubicación de postes de luz para continuar con obra en Paria Willcawain
Nota de prensaHidrandina ha reiterado su compromiso de reubicación de las estructuras eléctricas ante los vecinos de la zona.



14 de junio de 2024 - 11:00 a. m.
La empresa Hidrandina está a la espera que la contratista Consorcio Vial Antonio, encargada de la obra de “Mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal en el tramo Huaraz – Paria Willcawain, distrito de Independencia, pague la totalidad del costo de la reubicación de los 15 postes de energía de media y baja tensión, para continuar con el proyecto indicado.
Representantes de la empresa Hidrandina se ha reunido con funcionarios de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, obra que está a su cargo, así como los vecinos de la comunidad y la contratista para reiterar su compromiso para atender el pedido de reubicación de las estructuras eléctricas; sin embargo, a la fecha la contratista no ha realizado el pago correspondiente.
Asimismo, este último lunes Hidrandina ha reiterado una comunicación con el Gobierno Regional de Áncash para la atención del pago de parte de la contratista. También se ha informado a la población de la zona que el pago está debidamente normado de acuerdo con el Artículo 98° de la Ley de Concesiones Eléctricas y el Artículo 190° del Reglamento, y es el punto de inicio para la programación de los trabajos en la infraestructura eléctrica.
Cabe precisar que Hidrandina ha hecho un reajuste del presupuesto de reubicación de los postes para facilitar la cancelación y continuar con los trabajos; pero hasta el cierre de esta edición, no se ha dado el cumplimiento por parte de la contratista encargada de la ejecución de la obra.