Paga tu consumo real de electricidad conociendo tu recibo de luz

Nota de prensa
Hidrandina te enseña cómo leer tu facturación de pago mensual.
Proceso de facturación

1 de abril de 2024 - 10:30 a. m.

¿Tienes dudas sobre la facturación en tu recibo de luz? El tema económico afecta a todas las familias, por lo que es necesario que los usuarios aseguren el pago justo de su servicio de energía eléctrica; para ello, es debe saber leer su recibo y los conceptos por pagar.

Código de suministro: te identifica y sirve para reportar cualquier deficiencia en tu servicio de energía eléctrica. Se ubica en la parte superior izquierda de tu recibo de luz y consta de ocho dígitos resaltados en negrita.

Datos del suministro: es la explicación de las características técnicas de tu suministro que incluyen el tipo de conexión: opción tarifaria, así como la potencia contratada por el usuario.

Asimismo, encontrarás el detalle del consumo y la cantidad de energía eléctrica usada en el mes de facturación; la que se obtiene de la diferencia de la lectura actual del medidor menos la lectura anterior. De igual modo, podrás visualizar el gráfico de la historia de consumo de los últimos 12 meses.

Importes facturados: en esta parte del recibo encontrarás el cargo fijo que cubre el costo de las actividades como la lectura del medidor, emisión del recibo de luz, reparto y recaudación.

También se considera el cargo por reposición y mantenimiento de la conexión: caja, medidor, la energía activa, consumo del recibo del mes valorizado en soles, el alumbrado público y el total en soles a pagar, entre otros.
Fechas importantes: de igual modo podrás observar en la parte inferior del recibo, fecha de vencimiento y la fecha de corte. Para poder realizar el pago de tu consumo de luz se adjunta un código QR, a través de Yape u otras billeteras electrónicas.

En caso de perder el recibió de luz, lo puedes solicitar de manera digital a través de la página web de Hidrandina, ingresando a la dirección  https://servicios.distriluz.com.pe/.../ConsultaMiRecibo, donde debes colocar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de titular o el código de suministro.