Hidrandina apuesta por la modernización tecnológica de sus procesos en sus 41 años

Nota de prensa
Desde el uso de nuevas herramientas digitales para atención al usuario hasta facilidades de pago y servicio de alumbrado LED, entre otros.
Aniversario 41 Hidrandina

5 de abril de 2024 - 8:00 a. m.

Como una de sus principales acciones acorde con los avances tecnológicos en el mundo, la empresa comercializadora y distribuidora Hidrandina, apostó por convertirse en una de las principales instituciones que promueve la modernización de todos sus procesos durante sus 41 años de existencia. Así lo dio a conocer, su gerente regional, Ricardo Arrese Pérez.

Sostuvo que estos esfuerzos por modernizar sus servicios permitió que el 85 % de las atenciones a los usuarios sean no presenciales, es decir, se logró agrupar una serie de herramientas a través de un Contac Center donde se ofrecen canales 100% tecnológicos, como uso del ChatBot por WhatsApp (948327474) y Facebook Oficial, Video Gestión a través de la página web (https://www.gob.pe/hidrandina), y Serviluz (atención telefónica con una “Operadora Virtual” al 0801–71–001).

Arrese Pérez dijo que estos servicios se encuentran operativos en sus 6 Unidades Empresariales de Atención, ubicadas en Trujillo–Virú, La Libertad Norte, La Libertad Sierra, Chimbote, Huaraz y Cajamarca.

Asimismo, aclaró que mantienen en operatividad 35 oficinas comerciales para atenciones presenciales en toda su zona de influencia, en la que se incluye un espacio en MAC (Mejor Atención al Ciudadano) del Centro Comercial Real Plaza de Trujillo.

Comentó que son la empresa con el mayor número de usuarios, al superar el millón de clientes distribuidos en su zona de concesión de 7 mil 208.76 kilómetros cuadrados. Además, enfatizó que cuentan con certificación y recertificación de los sistemas de gestión bajo los estándares de las normas ISO (2006–ISO 9001, 2012 ISO 14001, OHSAS 18001; 2018 ISO 9001, 14001 y 45001, y en el 2024 ISO 9001, 14001, 27001 y 45001).

Estas declaraciones las dio a conocer en el marco del aniversario número 41 de Hidrandina, tras su nacimiento un 5 de abril de 1983.

Trabajo con autoridades

De otro lado, el gerente regional de Hidrandina comentó que, como parte de sus acciones para impulsar trabajos de electrificación de calidad, viene sosteniendo una serie de reuniones con las autoridades locales, regionales, políticas, civiles y clientes, con el propósito de atender sus consultas y requerimientos en sus comunidades.

En esa línea, Arrese Pérez precisó que estas reuniones de coordinación no solo son presenciales, sino también a través de canales digitales, como el uso de grupos de WhatsApp con autoridades de Áncash, La Libertad y Cajamarca.

Paquete de inversiones

De otro lado, comentó que cada año vienen apostando por un ambicioso paquete de inversiones, al pasar de 17 millones 705 mil soles en el 2021 a 135 millones 427 mil soles en el 2023, obras que responden a las necesidades de expansión urbana y de modernización de las infraestructuras eléctricas.

Así, Arrese Pérez dijo que entre el 2021 y el 2023 se invirtieron mil millones 540 mil 897 soles en obras de remodelación de redes de distribución, ampliaciones, rehabilitación de centrales eléctricas, rehabilitación de subestaciones de transmisión, sistemas de información y comunicación, monitoreo de calidad, seguridad y medioambiente, inmuebles, entre otros.