Hidrandina realiza trabajos para restablecer el servicio de energía

Nota de prensa
La empresa Hidrandina informó que detectó falla eléctrica subterránea en el parque grande de la urbanización California.
Hidrandina realiza trabajos para restablecer el servicio de energía
Hidrandina realiza trabajos para restablecer el servicio de energía

20 de marzo de 2024 - 11:00 a. m.

Las instalaciones de redes de energía eléctrica subterráneas ubicadas en el parque grande de la urbanización California presentaron averías en diferentes puntos, generando problemas y el corte del servicio de energía en varios sectores del distrito de Trujillo.
 
Para recuperar el servicio eléctrico, el personal técnico de Hidrandina ejecuta unos trabajos correctivos de 400 metros aproximadamente, para ello se viene instalando 8 postes de 13 metros e instalarán 1,200 metros de cable lineal de aluminio de 120, para normalizar el alimentador afectado en dicha urbanización. 

Asimismo, se han reportado problemas eléctricos en 47 alimentadores de energía, algunos provocados por las lluvias registradas en la ciudad en los últimos días. De inmediato, el personal ha traslado la carga de otros alimentadores para recuperar el servicio de luz de forma normal e inmediata.

El ingeniero Jaime Sotelo, jefe de distribución de Hidrandina, indicó que el personal técnico se encuentra trabajado arduamente en la zona para normalizar el servicio e hizo un llamado a la población a mantener la calma, pues hasta ahora, el servicio ya fue restablecido en todos los sectores, pero aclaró que estos trabajos permitirán normalizar la distribución del servicio.