Algunas zonas de las provincias de San Pablo y Cajamarca tendrán restricción de luz eléctrica por labores de mantenimiento

Nota de prensa
La empresa Hidrandina informó que restricción obedece a labores de mantenimiento para prevenir inconvenientes en la distribución de la energía eléctrica.
Corte por mantenimiento en Cajamarca

19 de marzo de 2024 - 9:30 a. m.

Algunos distritos de la provincia de San Pablo no tendrán luz este miércoles 20 de marzo, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., debido a trabajos de mantenimiento programados a cargo de los técnicos de la empresa Hidrandina para garantizar el correcto funcionamiento del servicio. 

Se verán afectados, en el distrito de San Pablo, los sectores C.P. Santa Rosa de Unanca, C.P. Callancas, C.P. Capilla de Unanca, Sector Fila El Romero, Sector Lanchiconga, Sector Lanchiconga, Sector Las Vizcachas Alto y Sector Yanayacu, así como los caseríos Cerro Blanco, Yerbabuena, Iglesia Pampa, El Rejo de Callancas, Sector Capilla Alta, Santa Rosa de Chumbil, Ingenio, Carrera Pampa, Yaminchad, Dos de Mayo, El Porvenir, La Chonta, La Totora, La Laquish Alto y El Rejo de Unanca.

Asimismo, en el distrito Tumbadén, los sectores Pueblo Tumbaden, Sector Suro Chumbil, Sector Ventanillas y Sector Peña Blanca, así como los Caseríos Pozo Seco y El Progreso.

Por otro lado, el sábado 23 de marzo, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en la provincia de Cajamarca, distrito del mismo nombre, se verán afectados las asociaciones de viviendas Cachi Villanueva, María Eloina Pajares, San Andrés, Mariscal Cáceres, Dulce Nombre de Jesús, Hoyos Rubio, Julio César Tello, así como las urbanizaciones Luis Alberto Sánchez, Los Eucaliptos, Residencial Las Violetas, Lotización Cajamarca 2010, Lotización Huacaloma, Lotización Santa María, centro de viviendas Santa Rosa I y II, Sector Huacariz y Caserío Ajoscancha. Además, los barrios San Martín de Porres, Mollepampa Baja, Mollepampa Alta, Nuevo Cajamarca, Establecimiento Penitenciario – Penal Huacariz y Minera Yanacocha S.R.L.

Esto permitirá preservar la operatividad del sistema eléctrico y evitar interrupciones que se puedan suscitar por la falta de este mantenimiento, que se realiza de forma anual, permitiendo seguir brindando un servicio de calidad.

Cabe precisar que los clientes que cuentan con grupos electrógenos deben cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales.