Hidrandina ejecuta importante obra que beneficiará a 18 mil 994 clientes de Chimbote Sur y Nepeña

Nota de prensa
Con una inversión de 27 millones 514 mil 715,87 soles, trabajos se encuentran en la fase final de ambicioso proyecto.
Obra en Nepeña
Obra en Nepeña

21 de marzo de 2024 - 3:00 p. m.

Con la finalidad de aumentar la capacidad de carga para la atención en ampliaciones de redes primarias y secundarias, se vienen realizando a buen ritmo trabajos especializados de implementación de una moderna infraestructura eléctrica que beneficiará a 18 mil 994 clientes de Chimbote Sur y Nepeña, anunciaron representantes de Hidrandina.

Esta relevante obra cuenta con una inversión valorizada en 27 millones 514 mil 715,87 soles; la misma que forma parte del paquete de inversiones que la empresa ha programado para atender las necesidades de infraestructura eléctrica en la jurisdicción de la provincia del Santa y zonas aledañas.

La obra comprende 68 kilómetros de tendido de redes eléctricas nuevas, de alta tensión, en 138 kv., de cuya distancia, falta instalar un tramo de 3 kilómetros; además las subestaciones de Nepeña, Chimbote Sur, San Jacinto y Casma, contarán con modernos equipos de protección, con lo cual se mejorarán las condiciones actuales de la infraestructura eléctrica. En detalle, son 17.55 kilómetros que corresponden en Chimbote Sur y 29.15 kilómetros en Nepeña, intervención que cruzará los sectores de San Jacinto y Casma.

Entre las características que se vienen ejecutando en la obra se encuentran la implementación de interruptores de potencia con mando tripolar, seccionadores de barra, pararrayos con contadores de descarga, tableros de control, nuevos equipos en celda de línea, ampliación del sistema de puesta superficial, reinstalación de cables de energía existentes, transformadores, entre otros.

De esta manera, Hidrandina informó que con esta y otras obras se busca mejorar la calidad del servicio de luz en las viviendas de sus zonas de influencia, pero además, garantizarán el abastecimiento de forma permanente en todos los rincones donde vienen operando en el norte del país.

Inversiones hacia el 2027

Como se recuerda, una ambiciosa inversión de 251 millones 216.486 soles proyecta realizar hacia el 2027 la empresa distribuidora de luz Hidrandina en su sede Chimbote, obras para potencializar el servicio e infraestructuras eléctricas en beneficio de más de 660 mil habitantes de esta localidad, ubicado en el departamento de Áncash.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad Empresarial de Hidrandina en Chimbote, César Marcelo Cashpa, quien ofreció una conferencia de prensa en la que detalló las características de las obras que se han concluido en el 2023, las que se vienen desarrollando y las que proyectar desarrollar durante este 2024 hacia el 2027.