Hidrandina inaugura obra en beneficio de 1,428 usuarios del distrito de Pacasmayo

Nota de prensa
Empresa lleva progreso y desarrollo al Sector Los Incas, mejorando la calidad de vida de familias de escasos recursos económicos.
Obra de alumbrado público en Pacasmayo
Obra de alumbrado público en Pacasmayo
Obra de alumbrado público en Pacasmayo

19 de marzo de 2024 - 5:00 p. m.

Con 141 luminarias LED de 55 Watts, que contribuyen al progreso y desarrollo del pujante distrito y provincia de Pacasmayo, Hidrandina inauguró la reciente obra denominada “Ampliación del servicio de suministro eléctrico mediante redes de distribución primaria y secundaria para la urbanización Los Incas”, en la jurisdicción del atractivo balneario del norte del país.

Esta importante obra, que fue bien recibida por los vecinos de este sector, ha sido ejecutada por Hidrandina, con recursos propios, trayendo importantes beneficios como el impacto de la luz blanca que contribuye a la seguridad ciudadana, pues con esta tecnología las avenidas y calles se ven mejor iluminadas; de igual manera mejora el ornato de esta ciudad. 

La empresa dispuso recursos del orden de un millón 214 mil 540 soles, para la realización de los trabajos; formando parte del plan de inversiones que Hidrandina ha destinado para el mejoramiento del sistema eléctrico y ampliaciones de electrificación, en media y baja tensión, en la jurisdicción de la Unidad Empresarial la Libertad Norte que comprende las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Gran Chimú.

La inauguración de la obra contó con la presencia del coordinador de obras de Hidrandina, Ing. Arístides Choquehuanca Hilasaca; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Sr. Ricardo Guanilo Ayala, entre otras autoridades locales y moradores del sector Los Incas.

“Estamos reunidos para presentar, de manera oficial, una nueva obra en beneficio de la población de Pacasmayo. Desde hoy, el servicio de distribución de energía eléctrica se desarrollará con calidad y les garantizamos la continuidad ante la demanda de luz en este sector”, detalló Choquehuanca Hilasaca.

La obra consiste en el tendido de 510 metros de redes primarias, en 10 KV, proyectado a 22,9 KV; la instalación de modernos postes de concreto armado centrifugado de 15 metros de altura, 3 transformadores trifásico de 100 KVA y la instalación de 3.17 kms. de redes eléctricas secundarias (baja tensión).

Cabe precisar que Hidrandina viene realizando una serie de compromisos de inversión en Pacasmayo y en el resto de sus zonas de influencia, con el propósito de mejorar el servicio en beneficio de sus usuarios.