Hidrandina estima invertir más de mil 200 millones de soles en todas sus unidades empresariales hacia el 2027

Nota de prensa
Empresa proyecta ejecutar más de 500 obras en los próximos tres años, con el fin de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en esta zona del país.
Conferencia de prensa Hidrandina
Conferencia de prensa Hidrandina
Conferencia de prensa Hidrandina

14 de marzo de 2024 - 6:00 p. m.

Una ambiciosa inversión superior a los mil 200 millones de soles proyecta realizar hacia el 2027 la empresa distribuidora de luz Hidrandina en todas sus unidades empresariales de Cajamarca, Trujillo, La Libertad Norte, Huaraz y Chimbote, con el fin de potencializar el servicio e infraestructuras eléctricas en beneficio de más de dos mil 700 clientes de estas localidades.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, quien ofreció una conferencia de prensa en la que detalló las características de las obras que se han concluido en el 2023, las que se vienen desarrollando actualmente y las que proyectan impulsar durante este 2024 hacia el 2027.

Sostuvo que en hasta el 2023 se concluyeron 20 proyectos; asimismo, actualmente se vienen ejecutando 16 obras de energía eléctrica, los mismos que están próximos a ser inaugurados; en tanto, está pendiente la puesta en marcha de 514 intervenciones que iniciarán este año y concluirán en el 2027.

“Tenemos una cartera de 514 proyectos por ejecutar en beneficio de la población de Cajamarca, Trujillo, La Libertad Norte, Huaraz y Chimbote, que nos permitirá ampliar nuestras redes de media tensión, mejorar la calidad del servicio de distribución de energía eléctrica e implementar nueva infraestructura, como la instalación de luminarias LED para satisfacer la demanda en estas zonas importantes de nuestro país”, sostuvo Arrese Pérez.