Estudiantes del programa "Formando Electricistas" mejoran instalaciones eléctricas de sus viviendas

Nota de prensa
Los escolares de las zonas altoandinas de Cajamarca culminaron el primer y segundo módulo del programa que promueve Hidrandina.
Formando Electricistas
Formando Electricistas

24 de febrero de 2024 - 12:00 p. m.

Los jóvenes estudiantes de las zonas altoandinas de Cajamarca realizaron la mejora de las instalaciones eléctricas en sus propias viviendas, gracias al programa “Formando Electricistas” de Hidrandina, quienes están próximos a iniciar su tercer módulo. 

Ellos son formados en el Programa Mantenimiento de Sistemas Eléctricos, por ello, han podido realizar la mejora de las instalaciones eléctricas de sus viviendas en la cual se ha incluido la instalación de interruptores termomagnéticos y diferenciales con su respectivo tablero general, para evitar riesgos que pongan en peligro sus viviendas; asimismo han ejecutado el cambio de lámparas a tipo LED. Cabe precisar que la totalidad de los materiales eléctricos para estas mejoras han sido facilitados por Hidrandina. 

Sus comunidades también se han beneficiado al contar con una instalación eléctrica domiciliaria segura, pues antes tenían instalaciones deficientes o realizadas de manera empírica que podían ocasionar un accidente por una sobrecarga o cortocircuitos.

Cabe indicar que los estudiantes pertenecen a las localidades de Cose, Huayán y Samaday, del distrito de Namora y de la localidad de Hualqui (distrito de Jesús). Ellos han culminado satisfactoriamente el primer y segundo módulo, con una duración de un semestre académico cada uno. Asimismo, recibieron la certificación correspondiente al primer módulo de la carrera de Mantenimiento de Sistemas Eléctricos, iniciativa académica que brinda Hidrandina.

Estos certificados, a nombre de la Nación, fueron entregados por el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Cajamarca, tras un convenio suscrito con esta institución, el programa País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Municipalidad Distrital de Namora.

Estas actividades educativas son promovidas por la empresa Hidrandina, como parte de un trabajo planificado y estratégico de responsabilidad social, entre muchas otras iniciativas que se implementan en todas sus zonas de concesión, como La Libertad, Áncash y Cajamarca.