¡Evita accidentes eléctricos con Hidrandina!

Nota de prensa
Hidrandina te brinda consejos prácticos para reducir situaciones de riesgo en la vía pública.
Señalizaciones de seguridad

16 de febrero de 2024 - 3:00 p. m.

Para evitar los accidentes de origen eléctrico es necesario que la población sepa identificar las señalizaciones de seguridad ubicados en las estructuras eléctricas de la vía pública. Para ello, Hidrandina da a conocer la identificación de estos riesgos que puede afectar la integridad de los usuarios y población en general, sobre todo los trabajadores dedicados a la construcción. 

La principal señal de advertencia es en forma triangular, fondo amarillo, borde y dibujo de color negro con la palabra “Atención, riesgo eléctrico”, ubicada en los postes y tableros de distribución. Los usuarios deben evitar por ningún motivo acercarse o realizar una manipulación en estas estructuras.

También se han colocado señales de advertencia por riesgo de descarga eléctrica o “Peligro de muerte por alto voltaje”, para evitar que la población realice trabajos cerca de las estructuras eléctricas o las utilicen para colgar letreros y banderolas publicitarias.

Hay que tener en cuenta que Hidrandina ha colocado señalizaciones de seguridad en toda su infraestructura eléctrica para reducir al mínimo el riesgo de accidentes, en toda la zona de su concesión.

Es necesario que la población respete las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), de acuerdo al Código Nacional de Electricidad, teniendo en cuenta que la vulneración a esta norma con los voladizos pone en riesgo la vida de las personas que habitan en el predio. Por eso, se recomienda a los propietarios de las viviendas construir cumpliendo las DMS, respecto a la distancia que debe haber entre el límite del predio y las redes eléctricas aéreas de media y baja tensión.