Reporta en línea sobre el servicio de luz y pide un nuevo suministro a través de los canales digitales de Hidrandina

Nota de prensa
Usuarios pueden solicitar atención o reportar una interrupción del servicio en tiempo real por la vía virtual.
Canales de atención digitales de Hidrandina

12 de febrero de 2024 - 10:00 a. m.

El chatbot y Video Gestión son algunos de los canales que Hidrandina ha puesto a disposición de sus usuarios para consultar sus fechas de pago, reportar emergencias en el servicio eléctrico y alumbrado público, así como realizar trámites transaccionales como el de solicitar un nuevo suministro eléctrico.

Con el Chatbot del WhatsApp 948327474, opción 1, los usuarios pueden conocer de manera rápida y segura sus deudas y fechas de pago. En caso de reportar algún inconveniente con el servicio de energía, solo debe marcar la opción 7 y escribir el número de suministro que aparece en el recibo de luz.

Son 16 opciones que ofrece el Chatbot para que puedan realizar sus consultas sobre diversos temas, como consulta de cortes y mantenimientos, cómo descargar el recibo digital, requisitos para adquirir un nuevo suministro, entre otros.

En tanto, ‘Video Gestión’ ofrece a los usuarios realizar trámites como facilidades de pago durante todo el año, mediante la opción 4 y desarrollar diferentes operaciones sin necesidad de ir hasta las oficinas de esta empresa.
Para ello, solo debe ingresar a la página https://www.gob.pe/hidrandina, ubicar ‘Video Gestión’ y reservar una cita con fecha y hora, adjuntando los datos y documentación solicitada.

Cabe recordar que, a través del código QR, que aparece en el recibo de luz, puede pagar su facturación mensual, teniendo a su disposición diversas aplicaciones (billeteras digitales), que cuentan con el respaldo de diferentes entidades bancarias.

Finalmente, también puede usar los medios tradicionales, como la central telefónica Serviluz: 0801-71001, el correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe y la aplicación móvil gratuita ‘App Distriluz’.