Más de 6 mil familias gozan de moderno alumbrado público con tecnología LED en Víctor Larco Herrera

Nota de prensa
Trabajos se ejecutaron en la avenida Juan Pablo II, el cual contribuirá con la seguridad ciudadana en la zona.
Inauguración en Víctor Larco Herrera
Inauguración en Víctor Larco Herrera

13 de febrero de 2024 - 1:00 p. m.

Más 6,673 familias del distrito de Víctor Larco Herrera son beneficiadas con la instalación de un alumbrado público moderno con tecnología LED que ejecutó Hidrandina en el tramo de la avenida Juan Pablo II, que va desde la avenida Huamán hasta la Vía de Evitamiento.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde del distrito, Enrique León Clement y el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, quien destacó la importancia de la obra que ofrecerá mayores oportunidades comerciales a los moradores y contribuirá con la seguridad ciudadana en la zona.

“Se busca mejorar la iluminación de esta avenida que ha sido ampliada hace un año y que estaba bastante oscura. Hemos tenido que poner, aparte de los postes de alumbrado público, postes para llevar energía en Media Tensión y poner una subestación para atender a este servicio”, indicó Arrese Pérez. 

En total se instalaron 64 luminarias de 150 Watts en la berma central que carecía de iluminación, 14 luminarias de 55 Watts en reemplazo de lámparas de vapor de sodio, 20 estructuras de Baja Tensión (BT) y más 900 metros de cable autoportante, con una inversión de S/ 83,280.01.

Cabe indicar que la avenida Juan Pablo II es una de las vías principales de la provincia de Trujillo, no solo por ser una de las más transitadas, sino también porque alberga gran parte de las tiendas comerciales y restaurantes de la ciudad, así como también en su cuadra 2 se encuentra la Unidad Nacional de Trujillo (UNT), seguido del histórico Óvalo Papal.