Hidrandina moderniza el alumbrado público en Huaraz con 1,984 lámparas LED

Nota de prensa
Empresa continúa imparable en su propósito de mejorar la calidad del servicio de iluminación de calles, plazas y avenidas, con el fin de contribuir con la seguridad ciudadana.
Alumbrado público LED en Huaraz

5 de febrero de 2024 - 9:00 a. m.

Las principales avenidas, parques y plazas de Huaraz cuentan con un moderno alumbrado público con tecnología LED gracias a Hidrandina, que solo en el 2023 ha instalado 1,984 luminarias en beneficio de más de 134 mil pobladores.

Esta tecnología brinda una mayor percepción de seguridad para la población, mejora la visibilidad de peatones y conductores, pero sobre todo favorece a que se aprecie la belleza arquitectónica de la ciudad de Huaraz en horas de la noche.

Son en total 1,091 lámparas de 50-55 watts, 606 de 90-100 watts, 238 de 140-150 watts y 49 luminarias de 190-200 watts, con una inversión de casi un millón de soles. 

De esta manera, la empresa se pone a la vanguardia de las principales urbes América Latina, con tecnología LED, lo que trae beneficios directos a los usuarios y a la comunidad puesto que la luz led blanca mejora la visibilidad nocturna, contribuye a la seguridad ciudadana al estar las calles, avenidas y parques mejor iluminados, y también se mejora el ornato puesto que se embellecen las ciudades y esto suma para una mayor afluencia del turismo receptivo.