Serenos de Salaverry y Víctor Larco serán capacitados por Hidrandina para evitar riesgos eléctricos

Nota de prensa
Municipios se suman al programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía”, gracias a la firma de convenio interinstitucional.
Firma de convenio con Salaverry
Firma de convenio con Víctor Larco Herrera
Firma de convenio con Salaverry
Firma de convenio con Víctor Larco Herrera

7 de febrero de 2024 - 10:00 a. m.

Las municipalidades distritales de Salaverry y Víctor Larco Herrera se suman al programa “Fortaleciendo Seguridad Con Energía” de Hidrandina, tras la firma de un importante convenio interinstitucional, que busca reforzar la seguridad ciudadana y prevenir accidentes de origen eléctrico.

La firma se dio en cada una de las sedes municipales y contó con la presencia del gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez y los alcaldes Carlos Arroyo Rojas de Salaverry y Enrique León Clement de Víctor Larco Herrera.

“Esta alianza estratégica hace que las cosas funcionen para conocer cuáles son los problemas que tienen los distritos y vamos a poner nuestro granito de arena para colaborar, sobre todo en materia de seguridad. Vamos a hacer de conocimiento en temas de seguridad eléctrica a algunos grupos como las juntas vecinales, serenos y trabajadores de la municipalidad”, indicó Arrese Pérez.

Precisamente, personal técnico de Hidrandina capacitará a los trabajadores de la comuna de Salaverry y Víctor Larco, así como a los serenos y miembros de las juntas vecinales sobre temas relacionados al servicio de energía, medidas de seguridad en el sector, entre otros.

También se les brindará herramientas que podrán poner en práctica en su desenvolvimiento laboral diario. Para ello, se conformará un comité de coordinación, quienes se encargarán de asesorar la implementación de las actividades del programa, como charlas y capacitaciones, así como la entrega de material informativo.

Este convenio también permitirá reportar quincenalmente a la empresa inconvenientes respecto al servicio de alumbrado público, como lámparas apagadas, en mal estado o con encendido intermitente, además, se podrá informar sobre pastoral roto o mal orientado, en cada uno de los distritos. 

Cabe precisar que a la fecha son más de 9 las comunas que forman parte del programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía”. Asimismo, recuerda a todos sus usuarios sus canales de atención: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.